domingo, 26 de agosto de 2012

Vía Verde de Agost-Maigmó

La Vía Verde de Agost – El Maigmó empieza en el antiguo apeadero ferroviario de Agost (a 4 km de la población), está en muy buen estado y bien señalizada por lo que llegar a ella y recorrerla no tiene pérdida. A lo largo del recorrido atravesamos dos viaductos impresionantes: el del Forn del Vidre (140 m) y el del Palomaret (200 m), y seis túneles, por lo que es recomendable llevar luces, ya que algunos de ellos son bastante largos y no se ve el final, pero casi todos están iluminados (si no han robado los cables). También nos encontramos con varias zonas de descanso, por si fallan las fuerzas, y pequeños tramos compartidos con automóviles.
La ruta aprovecha el trazado del que iba a ser el tren Alicante – Alcoy que nunca llegó a inaugurarse, el tramo que recorremos finaliza a la altura de la gasolinera del Maigmó. La gran mayoría de la ruta transcurre lejos de carreteras, por lo que el paisaje es tranquilo, varias veces nos hemos encontrado con conejos o liebres cruzando la vía. Las vistas de la bahía de Alicante durante todo el trayecto son muy buenas. Un apunte sobre la ruta, en el tramo que hay entre los dos grandes viaductos nos encontramos con un desvío que nos permite llegar al “Rincón Bello”.
Partiendo desde Agost los 22 km que componen la ruta son el 90% del tiempo de ascenso, pero de pendiente suave, por el contrario la vuelta se realiza de forma ligera a buen ritmo. El nivel técnico requerido para la ruta es bajo y el físico bajo-medio.

Aquí dejo una recopilación de fotos de la primera vez que hice el recorrido:








































Mapa:



Perfil:



No hay comentarios:

Publicar un comentario