viernes, 5 de octubre de 2012

Playa San Juan - Poblado Oeste Far West (El Campello)

Ruta que iniciamos en la misma playa de San Juan, a la altura del carril-bici que hay en el paseo. Continuamos por Muchavista hacia El Campello. Una vez lo cruzamos, nos dirigimos a las famosas Antenas, una vez allí iniciamos el descenso hacia el Far West, un descenso bastante técnico y complicado debido a la lluvia caída días antes que ha dejado la pista en mal estado. Esta ruta se caracteriza por la espectacular subida a las Antenas y sus vistas, sobre todo en días claros, en los que se puede observar toda la costa desde el El Campello, Playa San Juan, Alicante y más a lo lejos Urbanova, Los Arenales y el Faro de Santa Pola. Y por otro lado la costa de Villajoyosa, Benidorm, Serra Gelada y más en el interior El Puig Campana y la Sierra de Aitana. Más cerca también se puede observar el Cabeçó d’Or y Aigües de Busot.
En la puerta de entrada al Far West nos encontramos con un cartel que indica “Prohibido el paso, propiedad privada” así que no entré. Pero bueno, pude ver algo desde lo alto de una montaña.

KM 0. PLAYA DE SAN JUAN.

Después de atravesar toda la playa de Muchavista y El Campello nos dirigimos a las antenas, primero por la CV-775 dirección Aigües superando dos rotondas sobre la AP-7 (KM 10,100) y desviándonos después a la derecha por la pista que va en paralelo a la autovía y que asciende a las Antenas.
KM 13,100. Subiendo la parte dura, el ascenso a las Antenas

KM 13,600. Llegamos a las Antenas, eso sí, con la lengua fuera y llena tierra. Nos olvidamos de la pista de tierra y en mal estado que vemos a la izquierda, seguimos recto por la pista principal que desciende y sin desviarnos en ningún momento llegamos al Poblado Oeste.

La Sierra de Aitana al fondo

Me puse de barro hasta los ojos, pero había que seguir.

El Cabeçó d’Or a un lado y Aigües de Busot a otro

Al fondo a la derecha Benidorm, Serra Gelada y a la izquierda el Puig Campana

Y en ésta pude cazar con la cámara al tranvía, abajo a la izquierda

KM 17,2. A nuestra izquierda nos encontramos una vieja casa grande y a la derecha una balsa y una caseta. De frente nos encontramos esta imagen:
Vinga va, una altra pasá de fang

KM 17,3. ENTRADA AL FAR WEST.

A la próxima me cuelo

Vista del Poblado Oeste dese lo alto de una montaña

RUTA:                Playa de San Juan - Poblado Oeste Far West (El Campello)
DISTANCIA:      34,5 Km aproximadamente (ida y vuelta)